Las actividades que se pueden realizar en el entorno que rodea nuestra casa rural están relacionadas con el arte, la historia, la naturaleza y la gastronomía típica de la zona.
Actividades culturales
Paseos por la población visitando sus monumentos y arquitectura popular, disfrutar y participar en actividades tradicionales y actos festivos o religiosos, realizar tranquilas excursiones visitando los castillos, ermitas y despoblados del entorno más próximo.
Visitar el Monasterio de Monlora, Atalaya de las Cinco villas, centro religioso que además de paz y sosiego ofrece excelentes vistas de los llanos de la Comarca y lugar ideal para practicar deportes aéreos.
Romerías, dances, fiestas medievales y otras actividades culturales y tradicionales completan los atractivos de la comarca que tiene otro punto de interés en la elaboración de especialidades gastronómicas con productos típicos de la zona.
Actividades al aire libre
Senderismo o bicicleta por infinidad de caminos rurales disfrutando del contacto con la naturaleza. Parapente y ala delta. Observación de colonias de buitres y águilas. Jornadas micológicas. Observación de estrellas.
La buena situación del lugar dentro de la Comarca, permite desplazarse por la zona para conocer su rico y variado patrimonio artístico o disfrutar de la diversidad de paisajes y ocio al aire libre.