Casa de Turismo Rural "El rincón de la Media Luna"
Presentación Presentación
Situación Situación
La Casa La Casa
Tarifas Tarifas
Imágenes Imágenes
El Entorno El Entorno
Actividades Actividades

El Rincón de la Media Luna
C/ La Villa, 24 Luna (Zaragoza)
Tlf. 976 523 850 / 661 778 677
casarural@elrincondelamedialuna.es

El entorno de la Casa de Turismo Rural El rincón de la Media LunaRodeada de huerta a orillas del río Arba de Biel, Luna posee en su núcleo urbano una destacada arquitectura tradicional y un excelente conjunto monumental románico.
El municipio está salpicado de huellas que describen la historia de la zona, restos prehistóricos, castillos templarios, despoblados medievales, puentes románicos, ... y el Monasterio de Monlora, centro de la devoción y fervor religioso de los habitantes de la zona.

El entorno medioambiental combina el paisaje agrícola con el natural, cuya riqueza ecológica se compone de masas boscosas de especies autóctonas de encinares tipo carrascal, zonas repobladas de pinares, monte bajo arbustivo (tomillo, aliaga, boj,...), plantas aromáticas como el romero y tomillo.
Entre la fauna que habita este entorno podemos encontrar jabalíes, zorros, perdices, conejos y una numerosa y diversa población de aves rapaces.

En la comarca de las Cinco villas la historia y el arte han forjado un rico y variado patrimonio cultural, donde sobresalen los restos de la época romana en un conjunto de yacimientos, castillos, iglesias y trazados medievales a los que se suma el arte mudéjar y la rica y variada arquitectura popular. El patrimonio medioambiental está dominado por la belleza de la naturaleza y cuenta con gran diversidad de parajes.